jueves, 3 de noviembre de 2011

Actualización random

Se terminó el puente del Día de Muertos. Apenas comenzó me dediqué a dormir 18 horas continuas que me supieron a poco y de las que recuerdo imágenes esporádicas sobre lo que soñé. Debieron ser cosas muy agradables, pues recibí con una sonrisa la tarde del día siguiente en la misma posición que adopté al recostarme. Tan cómodo. Relajado. Por un momento entré en negación y creí que ya era la época vacacional.



Pero NOOOOOOOO~~~!!!

Me faltan muchas cosas por hacer y temo que el tiempo restante (5 semanas) me devore antes de terminar la mitad. Curiosamente, el semestre no está tan cargado de materias, sino que las materias mismas demandan mucha atención: Farmacología resultó ser más sencilla de lo que imaginé, pero si no la reviso a diario podría olvidar cosas muy importantes; Patología es más complicada de lo que aparenta, pero gracias a Yavhé se me da razonar y comprender. El resto mas bien son cansinas, sobre todo por las guardias o la redundancia del contenido; Propedéutica es tediosa, pero todos los temas son vitales; Cirugía es interesante pero no tiene mucha aplicación práctica en el campo de acción del médico general. Sólo espero poder sobrevivir a todas las ocurrencias de los jefes de departamento.

También está del detallito (ajá) del proyecto de investigación que estoy haciendo. Aún me falta aplicar una treintena de encuestas, buscar los percentiles y los valores séricos de lípidos que necesito para la población mexicana. Al parecer no existen y tendré que utilizar los valores de la OMS, que suelen ser el estándar norteamericano. Pff...



Por segunda ocasión, participaré en la pastorela de la escuela. La primera vez sólo fue para acreditar la materia de Formación integral. Ahora es por gusto, ya que el libreto me convenció. Necesito un escape o las frustraciones acabarán con mi cansado corazón ó mi cordura. Por cierto, retomé el tratamiento para mi corazón. Aunque me siento mejor e incluso puedo correr otra vez, me mareo cuando río mucho o tengo alguna emoción fuerte.

Me integré a las filas de SCORP. Es un comité permanente de una federación/asociación de estudiantes de medicina que promueve los derechos humanos y la paz. Las actividades que realizan han captado mi atención y energía. Tendremos una junta esta semana y sólo añadiré que estoy muy entusiasmado con esto.

Comencé a entablar diálogos con cierto laboratorio clínico privado para poder trabajar ahí los turnos de fines de semana. Ahora que tengo mi cédula puedo darme el lujo de buscar trabajo con un respaldo académico. En realidad, mi finalidad es ingresar en alguna institución para hacer antigüedad desde ya y jubilarme un poco antes del promedio.

Bueno, si. Ya tenía mucho sin asomarme siquiera por acá. Y ya casi acaba el semestre... CARAJO YA CASI ACABA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario