miércoles, 31 de agosto de 2011

Aún me voy de pinta

Mi hermano ya entró a la escuela secundaria... Bueno, si a eso se le puede llamar 'escuela'. Desde un principio les comenté a mis padres que debían inscribirlo en una secundaria técnica como la mayoría de los padres de clase media, pero optaron (por falta de tiempo o algo así) por mantenerlo en un subsistema creado por cierto partido político de izquierda. En realidad, esas escuelas eran parte de un subsistema de guarderías que modernizaron y sobrevendieron a base de muuuuucho hype. Y lo siguen siendo: entrada y salida más estricta que puntal, cámaras vigilando todo lo que hacen, horarios de tiempo completo so pretexto de ser para "clases cocurriculares" y otras jaladas que, a mis ojos, hacen que sigan siendo guarderías para preadolescentes.

Me parece tan triste que su pubertad se le escape refundido ahí diez horas diarias. Digo, ni yo paso tanto tiempo en la escuela o con mis compañeros (¡me volvería loco!) ni contando las guardias. A su edad, yo me iba de pinta mas o menos seguido.

Aún lo hago.


~<3<3<3<3<3<3<3<3<3

Hoy me harté del tedio y me escapé de mi clase de Cirugía. Mañana no hay clases por ser día de Su Alteza Serenísima el señor Presidente un informe de gobierno que me tiene sin cuidado, así que decidí adelantar mi descanso. Bajé del camión y compré un DELICIOSO helado de queso y frambuesa en una heladería michoacana. Me fui caminando a casa, recordando mi época de puberto de secundaria. Las pintas, las tocadas, los concursos, los viajes... Fue una linda etapa, con todo y que me sigo quejando de cuánto detesto a la mayoría de mis excompañeros del salón.

Creía que mi hermano entraría a una secundaria normal e iría en las tardes a alguna academia de música o un taller así para desahogar su exceso de energía, además de conocer gente distinta. Bueno, que tuviera algo de lo que yo no pude disfrutar en aquel tiempo. Pensando en que tampoco él podrá disfrutar el suyo fuera de la guardería esa, recordé que es posible que un tutor lo saque de clases para asuntos importantes sólo presentándose con una identificación oficial...

Así que decidí sacarlo ocasionalmente para irnos a jugar y hacer cosas de un día de pinta.

Es mi hermano. Lo trato mal, pero no significa que no lo quiera~

No hay comentarios:

Publicar un comentario