domingo, 15 de agosto de 2010

Recolectivo de Notas

*Nota: Volví y le di los arreglos pertinentes a esta cosa. No importa si les parece cutre, para mi funciona. Pues básicamente ha ocurrido mucho, y no podría decidirme a hablar de un solo tema. Así que aquí apunto (más para mi que para algún lector que por razones random llegue a mi bló) sobre las no-tan-buenas nuevas y las que sí lo son.

~Don David falleció hace más de una semana. Siendo él el último padre vivo en esa casa las cosas se están yendo al carajo (Y mira que cuando murió Doña Lupita ya casi todo estaba valiendo madre) pero esta vez con las disputas por la herencia. Y yo creía que eso sólo pasaba en la caja idiota en las Churronovelas de Televisa. Como sea, mi abuela mantenía la familia unida, yasí fue incluso hasta su muerte. Nunca olvidaré ese Año Nuevo en el que la familia estuvo reunida, riendo y contando anécdotas juntos siendo que hacía unas horas llevaron a su madre entre llantos y gritos al cementerio de Oriente.

Tristemente con  Don David todo siguen siendo disputas desde el momento de llevarlo a la funeraria; siendo que todos perciben salario no fueron para dar ni media chingadera para el funeral de su padre. Menos, el aferrado de Pancho y su enferma madre (Tienen para gastar en playeras de la decepción mexicana pero no para el sepelio de su padre/abuelo) que se olvidaron de quienes lo apoyaron para tener una carrera. Pero le paro al tren o el karma me aplastará con su piánico (si, de pianos) poder.


~Ya volví a clases. Nuevo edificio, viejos amigos y compañeros. Si, amigos. Y no hablo del joven Omar ni de Angie. Amigos de preparatoria. Ya estamos en la misma generación. Me siento feliz de compartir la escuela con personas que de verdad estimo y no sólo me agradan. Y con el nuevo semestre reviven viejas dolencias: Mi espalda va mal. Antes de hacer nada debo perder masa corporal, lo que significa ejercicio. A correr, pedalear y hacer mancuernas se ha dicho *suspiro*

Y hablando de dolencias... como en los anteriores inicios de semestre, voy a visitar a mis amigos de Ciencias Cómicas Químicas (uke, onee y recientemente Temo y Julieta) pero esta vez con la bien sabida y nada-disimulable intención de ver a Mokona luego de más de un año de salidas ocasionales. De haber salido de preparatoria. Tanto su negativa a verme a los ojos como su renuencia a permanecer conmigo en un espacio delimitado  y de reducidas dimensiones cuantificables me hacen saber que ya no hay necesidad de saber del otro. La extrañé un tiempo, más aún estuve tristeando por ella. Pero ahora ya me siente como un extraño. El tiempo no pasa en balde, y menos cuando existen rencores de por medio. Incluso siento más cercana a Julieta.

~Y hablando de Julieta, ella también es novedad relativamente. Chica foránea que estudia con oneechan, me agrada y me escucha. Y no cuesta socializar con ella, pues viene de rancho. No hay mucho que agregar.

~Y como el tiempo no pasa en balde, mis vacaciones ocurrieron con relativa tranquilidad hasta que ella volvió. Todas mis vacaciones estuve pensando sobre ella. No es sólo el eje que mantiene mi mundo en una constante variación de la inclinación y su consecuente alteración de la recepción de rayos solares y con ello de mis ciclos circadianos quien me sigue moviendo el tapete, sino una razón, un tema por sí misma. Y el más recurrente en mis sueños y pláticas, no sobra añadir.

Tanta cosa me puse a pensar. Dicen que la gente le teme a la soledad por miedo a estar solos con sus propios pensamientos o por temor a darse cuenta que no los tienen, pero francamente yo le hago el amor a Chole desde que tengo memoria. Y en esos lapsos orgásmico-tántrico-nirvánicos *changos, mientras escribo esto mi habitación empieza a oler a ella* llegué a tantas conclusiones que me cuesta sacarlas y me he visto en la necesidad de liberar presión a modo de espita. Y últimamente los sacaba al son de mi lacónica, hiriente y asocial forma de ser a modo de desmadejamientos y trato seco, o con diálogos breves y a su entendimiento de Naturaleza random.

Y... francamente aquí iban mis conclusiones, pero estoy seguro que tú lo leerás y no quiero spoilers ;3

~Mi horario me encanta, me forza a estudiar. Al igual que la catedrática de Anatomía y todo por comentar "Ojalá no nos apeguemos a una sola bibliografía". Y me da tiempo para mí. Y creo que cuando no estudie haré ejercicio, y cuando no haga alguna de esas tomaré lecciones de guitarra (o mas bien empezaré solito) a la cual, aunque es de mi tía, ya le puse nombre (adivinen, adivinadores) aunque ya empecé a ahorrar para una eléctrica. Quizá eso amerita que dé pasantías de Cálculo y demases nuevamente. Pero ¡Hey! Ya tengo el tiempo para darme ese lujo, y será un lujo por un año.
 
~Hoy es el último día del novenario. Jugaremos Turok a falta de Halo. Y por tanto es tiempo de arreglarme. Y por supuesto, mi amigote Leo Testut estará invitado a comer en casa de mi tía, y Fer Quiróz viene a cenar hoy ;3
...

Y su olor aún no se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario