Y es que digo "¡Ya es un año de Universidad!". Un año completo de estudios superiores. Y con ello llegan la melancolía y las regresiones. E indudablemente las comparativas entantoaspectomividatenga. Y empezando:
Escuela
Mi desempeño siempre fue relativamente bueno. Al menos para el sistema educativo. Para algunos maestros (que no profesores) era incluso sobresaliente y de mi parte siempre buscaba retos para mantener mi mente activa y ocupada y se me veía en OMM y concursos académcos institucionales que me valían vacaciones intersemestrales todo pagado viajes por competencia a otros Estados. Al ingresar a profesional llego con tantas ideas en la mente, de tantas cosas que ocurrían en mi mundo que apenas podía concebir la idea de que me cayera el veinte de "Basta de flojear, chico del IQ elevado. ¡Es tiempo de darle átomos!" y pues mi desempeño se fue yendo en picada.
El semestre pasado las cosas fueron semimejorando. Pero en ambos he terminando suspendiendo alguna asignatura y esta vez fue Anato2. Con esa graciosada he retrasado un semestre, pero creo que lo vale. Ahora estoy en la misma generación que algunos amigos de preparatoria. Las cosas en el aula van mejor, a eso añadiendo que tengo muchos compas no amigos en la Fakyu, lo que es bueno porque sólo nos importamos mientras estemos en clases.
Muy rara vez permanezco en la escuela después de clases, ya sea para estudiar, tontear o socializar cotorrear con alguien. Mas bien me voy a estudiar a casa, o a algún otro lado. O con mis amigos de otras facultades. Me gusta compartir ese ambiente, siendo que ahora es la única forma de pasar tiempo juntos: estudio, platicamos a ratos y va de nuez. ¿Mi desempeño real? Mantengo un promedio de 7.600 y subirá a 8.3 si dejo de flojearle las cosas van como pintan.
Y es que ya le voy agarrando gusto, al punto que quiero la beca en sexto para irme un semestre a clínica en España.
Tiempo
No es un "nel, subjetivo" sino "nel, relativo". Si bien durante la prepa me pinteaba clases por andar de jugón, ahora apenas si tenía tiempo para eso y otras cosas. La mayor parte de mi tiempo solía estar "estudiando" al lado de Hana, pero tardaba poco en empezar a despetalear margaritas mentales o escribirle versos entre inserciones musculares y arterias circunflejas.
El semestre pasado fue mas o menos la misma cantaleta, pero estaba un tanto más centrado en cuanto a mi situación de alumno irregularoide. Y la verdad no había nada mejor que convivir juntos el tiempo y bajo las circuntancias que fueran.
Y es que desde primero mis horarios eran tan quebrados y horribles que no restaba mas que adaptarse o morir. El actual es mucho mejor. A contraturno, son tres clases por día. Tengo tiempo para quien quiera pasarlo conmigo, ya sea Chole o algun amigo. Y es que ahora toca hablar del cómo han cambiado las relaciones más importantes en el último año:
Mokona
Ah, mi otrora tan querida Mokona. ¿Qué nos pasó? Pues realmente lo que vino a mandar al demonio todo o al menos alterar el equilibrio fue el marcado con el sello rojo que versa FAIL so-bendito momento en que me empezó a gustar. (8)Era una tarde de primavera(8) cuando la vi tan devastada por las estupideces que sus amigos le hicieron que decidí protegerla. Y desde entonces así fue. Era su guardián, consejero, amigo, confidente. Ella solía ser mi apoyo más cercano y mi talón de Aquiles.
Recuerdo perfectamente (8)cómo, cuándo y dónde(8) me le declaré. Y (8)cómo, cuándo y dónde(8) definimos que un "no queremos aurruinar la amistad" selló con la fatalidad nuestro destino no-individual. Y todo iba sobre ruedas hasta que anduvo con un tipo que nunca supimos ni ella ni yo cómo fue que llegó a su lado. Era como ver una tortuga en un poste. Y ya cuando uno ya estaba haciendo su luchita por alguien más resulta que (8)María no que no querías(8) y me enchueca la tambora.
La noche de la graduación ha sido mi segundo mayor acto de patanería arrogante y un claro ejemplo de mi falta de celeridad para poner las cosas claras. Quedamos en dejarle al tiempo y la vida la autoridad para dictar las condiciones para un probable "ella+yo" y terminó siendo el remate.
A lo largo de este año nos vimos un par de veces. Una para fechas de su cumpleaños y otra para el mío. La distancia y el tiempo fueron acendrando sus rencores y mis fantasmas. En nuestra última cita opté por actuar. Hube de verme como un verdadero patán para acabar con algún ápice de ilusión en ambos. No soy buen partido para ella y merece a alguien mejor, aunque me vaya la vida tristeando su pérdida.
Y desde entonces fue el acabose. Apenas soporta mi presencia. No quiere oirme ni verme salvo lo necesario, por lo que algunas de mis visitas a esa escuela tienden a resultar un tanto embarazosas y tensas en un principio. No pinta para que tenga solución, al menos no a corto ni mediano plazo. Aunque, igual sale temprano y se va inmediatamente =D *risa de consolación*
Diana
Mi tesoro, mi vida, mi amor. Mi hermana. De no ser por ella ya me habría pegado un tiro o estaría viviendo en una cueva. Le debo tanto, y sin embargo le hice a ella el mayor acto de patanería en mi vida y que es lo único de lo que me arrepiento.
En este útimo año me hizo ver que las cosas ya no eran como antes, pues el tiempo y la siempre omnipresente distancia (por su madre que me odia muy diversas causas) no pasa sin dejar marca. Pero nos esforzamos en arreglarlo y de nuevo somos la incestuosa felizmente armónica dupla de siempre.
Y las cosas siguieron mejorando a partir de su graduación. No manches, me corté el pelo y me vestí adecuadamente (sólo faltó saco y corbata, pero no era necesario pues yo no era graduando) porque su madre estaría ahí. Conseguí una relativamente no-mala impresión con ayuda de un lindo arreglo floral.
Tuvimos unas cuantas salidas que me llevan a reafirmar el por qué ella me representa e importa tanto. Y al mismo tiempo a reafirmar la pesadez del piánico castigo que el karma me guarda por lo que hice.
Ella ya entra a profesional. Ahora nos veremos menos todavía. Pero el amor y la importancia siguen a pesar de todo. Mientras Dianita siga conmigo pasará lo que sea, pero no claudicaré. Pero eso ya lo sabían~<3
Temo y Gaby
Jamás habría imaginado que el Temo de mi preparatoria se convertiría en tan buen amigo y apoyo en la universidad. Mucho menos que compartiríamos tanto tiempo en cotorreo y convivencia. Francamente acepto que es una muy grata sorpresa, al igual que Gaby (la chica traga-años que Hana me presentara en cierta convención hace casi un año) resultara tan agradable al cotorreo. Ese par están hechos el uno pa´l otro y con el mismo molde. Son de lo más grato que hay al visitar la facultad de mis amigos.
Durante la prepa apenas si toleraba a Temo (sobre todo por ser causa de muchas penas de Mokona) hasta que nos dió por ir a cierto local de videojuegos a jugar Brawl. ¡N'ombre si Yavhé los hace y ellos se juntan! Y desde entonces empezamos a tener mayor cercanía, al menos para explicarles la clase que nos volamos por ir de viciosos jugar en lugar de ir a clases. Ya después íbamos al billar, que fue donde ocurrió lo de Mokona...
Y Gaby... apenas la toleraba pues se sentía lo suficientemente cercana como para hacérmela d'moción como ni a mi uke se lo permito. Tras diálogos secos, le dejé clara su posición. Y ahora y de modo natural ha resultado ser buena compa.
Uke
Anda si. En la prepa éramos uña y mugre. Y ahora apenas si mantenemos pláticas sustanciosas una vez por bimestre. La distancia y las nuevas convivencias lo alejaron un poco de mi y alentaron sus pocos (pero existentes) rencores hacia mi persona.
Podría hacerle trizas en muchos aspectos. Pero le quiero. Es mi mejor amigo por mucho. Desde la preparatoria le maltrato a ratos para hacerle ver que aunque yo me contengo, la gente no lo hará. Trato de hacerlo fuerte para que pueda irle bien cuando no esté conmigo, aunque estoy seguro que inconscientemente lo hago para dejarle huella profunda como él me dejó a mi. Haría yaoi con él. Y sólo con él. Pero ni quiere ni tengo tanto recelo por la mujer aún.
Actualmente tiene problemas que me gustaría escucharle, pero prefiere decírselos a un caguamón. Y la chica a la que pretende no me agrada en lo más mínimo. Pero si le hace feliz me aguanto.
Sé que le irá bien sin mi cuando tenga que ser así, pues nació con buena estrella el muy desgraciado. Pero quiero estar ahí para verle sonriente y no sólo sentirlo vivo y bien en la lejanía.
Onee
Una hermana mayor en toda la extensión de la palabra. Quizá con quien más hablo, me quejo, maldigo, río... y no me cuesta, aunque al principio...
Bueno, realmente con todos (excepto Diana) hubo conflicto desde el principio. Mi uke es americanista, Temo tiende a ser molesto, Mokona era cerrada y onee... llamó pasto a simple hierba silvestre. Pero henos aquí, luego de tanto tiempo y tanta viviencia juntos. Me encanta visitarla en su escuela, cotorrear, saberle bien.
Es con quien menos problemas he tenido quizá porque no me enamoré de ella y eso le ha dado gran estabilidad a todo esto. Y pues tras un año es la relación más estable y que ha tenido pocos cambios significativos aunque para bien. Seguimos hablándonos mas o menos seguido, saliendo, platicando.
Hana
Claro, ándale si te decía. Bien sabido es que mucho de mi vida ha girado en torno suyo en el último año. Tenemos una historia bastante peculiar. De hecho si tratara de explicarla aquí creo que ocuparía bastantes entradas para hacerlo dignamente y con la calma que amerita.
Hace un año ella estaba en su semestre cero de piano. Hace algo menos de tres meses pateó traseros en su presentación de primero. Durante las últimas vacaciones me puse a pensar sobre todas las cosas que han pasado y mi posición respecto a ello. Y tengo cosas por decirle, pero de nada sirven si no quiere oir.
Es mucha la importancia, afecto, etc. Y que si bien he decidido dejarla al último no ha sido por tener menor relevancia, sino para estar más centrado y no darle spoilers.
Yo
No me gusta hablar de mí como tal. Quizá anécdotas o posturas respecto a algún tema que salga a flote en alguna conversación improvisada que me llame la atención. Pero esta vez creo que amerita que lo haga un poco.
Me he visto medianamente forzado a empezar a hacerme nuevos principios y metas. Las cosas en casa ya no pintan tan bien y sobre todo tras el último evento y eso me ayudó a echar luz sobre varios asuntos, relacionados o no con mi familia. Entre los relacionados pues en síntesis confluyen en que ahora, gracias a un par de situaciones no-muy-cómodas caigo en cuenta que mi opinión ya es muy tomada en cuenta dentro de la familia, mas que nada porque de los nietos mayores de edad soy de los que tienen sentido común y algo de corteza cerebral. El único en la ciudad.
Entre lo no relacionado pues que mi temporal cisma cuerpo-mente-alma está cediendo. Por ahora mente-alma vuelven a estar juntos, y eso me ayuda a poner sobre la mesa asuntos que bastante me joden y requieren intervención oportuna, ya no tanto por mi felicidad sino para no terminar más desgraciado aún.
Y aunque es así, todas son decisiones fundamentadas y bien pensadas. Algunas deben dialogarse con la parte involucrada. Otras sólo con decretarlo por mi parte son suficientes porque no existe gente involucrada y sólo son problemas locales.
Ahora tengo tiempo para mí. Haré el ejercicio que mi cuerpo me pide, aprenderé a tocar algo de cuerdas para satisfacer mi necesidad de expresarme por medios no-verbales-no-escritos, estudiaré por mi futuro, arreglaré lo arreglable con quienes hay problema y pasaré tiempo de calidad con las amistades que me queden.
Pero no será sólo tiempo para mí, sino para algo grande. Hay alguien que ha venido mereciendo mucha de mi admiración y respeto, pero necesita ayuda. El desafío será no caer en errores del pasado y sobrevivir a las situaciones venideras.
Será un semestre peculiar y hasta cierto punto determinante para muchas cosas. No hay mapa ni reglas, sino objetivos en concreto. Con, sin y a pesar de -insertesustantivo- no hay otra cosa mas que
Me he visto medianamente forzado a empezar a hacerme nuevos principios y metas. Las cosas en casa ya no pintan tan bien y sobre todo tras el último evento y eso me ayudó a echar luz sobre varios asuntos, relacionados o no con mi familia. Entre los relacionados pues en síntesis confluyen en que ahora, gracias a un par de situaciones no-muy-cómodas caigo en cuenta que mi opinión ya es muy tomada en cuenta dentro de la familia, mas que nada porque de los nietos mayores de edad soy de los que tienen sentido común y algo de corteza cerebral. El único en la ciudad.
Entre lo no relacionado pues que mi temporal cisma cuerpo-mente-alma está cediendo. Por ahora mente-alma vuelven a estar juntos, y eso me ayuda a poner sobre la mesa asuntos que bastante me joden y requieren intervención oportuna, ya no tanto por mi felicidad sino para no terminar más desgraciado aún.
Y aunque es así, todas son decisiones fundamentadas y bien pensadas. Algunas deben dialogarse con la parte involucrada. Otras sólo con decretarlo por mi parte son suficientes porque no existe gente involucrada y sólo son problemas locales.
Ahora tengo tiempo para mí. Haré el ejercicio que mi cuerpo me pide, aprenderé a tocar algo de cuerdas para satisfacer mi necesidad de expresarme por medios no-verbales-no-escritos, estudiaré por mi futuro, arreglaré lo arreglable con quienes hay problema y pasaré tiempo de calidad con las amistades que me queden.
Pero no será sólo tiempo para mí, sino para algo grande. Hay alguien que ha venido mereciendo mucha de mi admiración y respeto, pero necesita ayuda. El desafío será no caer en errores del pasado y sobrevivir a las situaciones venideras.
Será un semestre peculiar y hasta cierto punto determinante para muchas cosas. No hay mapa ni reglas, sino objetivos en concreto. Con, sin y a pesar de -insertesustantivo- no hay otra cosa mas que
Mas bien "Up 'n atom me~!" ...|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario