lunes, 8 de febrero de 2010

¿Y qué soñaste?

Habiendo pasado parte de mis últimas noches jugando HoD 2&3, o leyendo múltiples textos sin interes especial, como los Pitufos Zombies o Microman, tuve un par de sueños que con mi nula gracia narrativa le conté a Hana-koi en nuestra última salida antes de inicio de cursos (en mi caso, hoy a las 7am) y quizá hasta fin de año.

Hablar de sueños siempre me es bastante grato, da un espacio para imaginar, volar, escapar. Ea pues, soñar. Los sueños que con más elocuencia me hablan de mi demencia son aquellos que plantean el futuro a mediano-largo plazo. Y, contradictoriamente, sólo desde que conozco a Hana se ha vuelto un tema recurrente con mis cercanos hablar de lo que soñamos.

En la última cita con Hana, ella mee narró un sueño dese tipo. Uno bastante dulce para mis oídos. Dulce y benévolamente esperanzador.

Un sueño acerca del posible futuro, que sigo teniendo presente a pesar del tiempo (que no pasa en balde) es aquel en el que una niña pequeña toca frente a un piano Gymnopédie No. 1 a un tempo Adagio, añadiendo melancolía a la escena, o bien acendrándola. Bajo una atmósfera oscura y muy familiar, la niña, en un vestido pseudovictoriano color madreperla con listones magenta (a veces un atuendo rojizo) continúa su interpetación. Su cabello lacio, negro y largo cae grácilmente sobre sus hombros. Una voz que reconocí como mía emana de una figura taciturna a espaldas de la niña al tiempo que posa su mano sobre el infantil hombro de la criatura, sentencia "hora de dormir, Artemisa".



Y es que mi planteamiento de futuro solía ser: trabajar, adoptar una niña a la cual llamar Artemisa. Cultivarla en la ciencia, el arte, la sabiduría. Dedicarme a ella, y morir cuando sea conveniente/inevitable.

Y sobre todo, es que una esperanzadora visión de que de verdá puedo ser feliz en otros futuros igual de hipotéticos me mantienen a la expectativa, y ¿por qué no decirlo? Bastante entusiasmado.

¿Y tú, qué soñaste, ente tras el monitor/lector/a?

No hay comentarios:

Publicar un comentario