domingo, 23 de agosto de 2009

Importancia Fisiológica del Agua (Segunda Semana)

Semana lluviosa. Divertidamente lluviosa.

Mi semana va a dividirse entre el lunes a viernes y el fin de semana. O más exactamente, los escritos de ANTES del viernes y DESPUÉS del viernes.


“Escrito del viernes”
Esta semana me he rezagado demasiado con mis deberes. Los había relegado para pasar tiempo con mi prima el fin de semana pasado, pero partió aquel sábado en la noche. Ya habiéndolos dejado muy de lado, aproveché para dormir y reponerme. Y toda la semana pagué mi arrogancia yendo en blanco a todas mis clases. Excepto a BQ e Histología, porque todo eso ya lo sé (no es arrogancia, lo vi en la prepa) y no me es necesario verlo de nuevo.
Esta semana socialicé. Omar-kun es mi mejor compa en la Facultad en definitiva. Y le sigue Ricardo-kun, con quien tuve una buena sesión de Brawl. Monica-kun es mi conversadora predilecta. Y conocí a alguien más esta semana. Alguien a quien nunca había visto y empero me dejó esa sensación de habernos conocido desde antes: Lupita-chan.
Apenas si habíamos cruzado palabras durante la aburrida Bioquímica y ya nos contamos los males que nos aquejaban. Y nos llevamos muy bien. En cuanto dijo: “no me gusta prejuzgar” espeté mentalmente “TIENES que ser mi amiga”. Y aunque esté recursando materias (ella va n segundo, y es de mi edad porque entró de 5 a la primaria) con nosotros, atesoro cada conversación con ella.

Antier fui a casa de oneechan, luego de ver a Fa, a quien le pedí salir hoy y me mandó al demonio. Le platiqué a mi oneechan sobre las penas que me aquejan y lo cabreadamente disimulado que estaba. "Es que me siento como si nunca pudiera superar[...]es que esa sombra onee[...]y es que no me dice nada sobre[...]" pero eso me dio brío para hablarle ayer. Ayer, que tuve un día tan pesado como otros. Ayer, que conocimos más íntimamente a Amapolo. Ayer que nos habían dicho que nos iban a dar este día. Ayer que igual que hoy, llovió.

Empezaba mi día, luego de haber tenido nuevamente ese sueño con ella. Ya se ha vuelto algo recurrente. Y todo nace a partir de algo no lejos de ser idéntico a lo que ocurrió el jueves pasado: mismo lugar, mismo instante, distinta acción. Pero sobre todo, con esta sensación de que no fue un sueño, pues siento aún ese enervante aroma en el frío aire matinal y su mirada en el escaso rocío en mi ventana.
Y llovía y llovía~(8)
Desperté sin playera, y al asomarme por la ventana ví que llovía. No puedo quitarme de la mente que Neruda parecía divertirse escribiendo sobre mi sentir actual desde tantos años antes. Creo que si le conociese y le dijera "vivo en su poema X" se partiría el trasero de la risa. Mientras me preparo para bañarrme y seguir pensando. Plancho mi ropa (mismos jeans, misma playera) oyendo las canciones que, por azar, suenan desde mi Netbook.

No presto mucha atención a las letras que apenas reconozco pertenecen a canciones que conocí por ella. Pero no pienso en ella, prefiero recitar para mi "¿Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana?". Y encuentro cierta similitud entre ese gracioso dejá vù intitulado Poema X y la canción “This sun hasn't set” que tanto le gusta.

Trato de estudiar (digo, hoy tengo libre, pero debo presentar examen de Embriología) pero más que nada pienso en lo que hablamos ayer, y lo que no hablaremos hoy, cuando le sugerí salir para esta fecha. Espero no olvidar el orden de lo que quiero decir. También pienso en el ambiente de la llamada de ayer. Después de la experiencia de disección con Amapolo necesitaba dejar de pensar en la nula bioseguridad del anfiteatro de mi Facultad y ese asunto inconcluso con Hana. Y hablé con Mokona.

Con ella también necesito hablar, pero por orden lógico debo hablar con Hana primero. Le dije entonces a mi mejor amiga que no podría salir hoy, pero será este domingo. Quiero verla, decirle cuánto me hace falta tener a alguien con quién hablar con total confianza. Y sobre todo, cuánto me alegra verla.

Hoy llueve, gracias a Julia-kun. Amo los días lluviosos, aunque parecía que estaría despejado a la hora de mi examen, me di una mojada marca te enfermarás. Dálogos con Omar-kun, Monica-kun y Lupita-chan. Picarnos las costillas mutuamente es un lazo inexorable de amistad. Oliveros-senpai llegó tarde. Le apliqué una buena broma a Mariel. La broma “Estoy soltero”. No aplicó examen el doctor Oliveros. De él aprendí esta semana que mandar a alguien a chingar a su placenta es peor que insultar a quien le parió.

Apenas puedo conmigo, pero mis padres me dejan a mis hermanos y se van al cine. Hablé con oneechan y no recuerdo de qué. Largueme a dormir y tratar de no pensar en ese poema que sigue girando en mi Mokonezca mente.


“Escrito del Fin de Semana”
Desperté nuevamente de ese sueño. ¿Ya estuvo no?. Incluso olvidé los deberes del día por tener tan presente este sueño que casi cae en la categoría de fantasía. Muy vívida, pero finalmente fantasía. Aún sentía sus besos tibiamente marcados en mi cuello, a pesar del intenso frío que se colaba por mi ventana entreabierta.
Varía un poco el contexto, pero termina siempre igual~
Había acordado ir a casa de Hana, pero me canceló diciendo estar ocupada. Y asustada nuevamente. Definitivamente iba a hablar con ella. Y así fue. Llegué a su casa y le marqué para decirle “sal tantito”. Y por fin la charla. Por un momento olvidé que podía hablar con ella. Digo, es mi Amiga-Pretendida. Una no excluye a la otra. Hablé sobre sentirme bajo la sombra de Mapache y lo demás. Además, estuvimos discutiendo lindamente de nuestra declarada asexualidad  en Corleone. Aah, nunca había disfrutado un empate en una discusión.

También vi una película llamada ABC del Amor. Como si mi empanadez no fuera suficiente. En lugar de estudiar.

Ya en domingo sólo he estudiado lo que debí durante la semana, y lo que veré mañana. No le presto atención a los agregados que percibí al sueño. Agregados muy interesantes, pero nada más.

Acabo de aprender a suturar, y de verdad necesitaré practicar~~

A saber lo que me depara esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario