miércoles, 12 de agosto de 2009

Prólogo (ó Detrás del Escalpelo)

No hace ni una semana que inicié mis estudios universitarios. Y aún no puedo creer que ya esté haciendo largas lecturas diarias de Anatomía, si no tengo qué hacer lo propio con Embriología o planear mis horarios para cubrir las horas de trabajo en la Histoteca.

Desde mi niñez siempre tuve altas expectativas y por tanto en muy alta estima a l@s estudiantes de universidad. Fui como Lisa a los Simpson, nunca encajé en mi familia a la perfección. Ahora que soy mayor siento que por fin aún embono, pues algunos de mis primos han resultado ser Lisa en sus respectivos núcleos.

Pero aún más, desde mi niñez, soñaba (y sigo haciéndolo) con ser Biólogo. La vida es el misterio/evento/milagro más hermoso y complejo de la Naturaleza. Creer eso del H. sapiens sapiens es bastante ególatra. Es la vida misma el principio dello en el ser humano.

Pero continuando: en la infancia me encantaba jugar con insectos; los veía, estudiaba (empíricamente) sus comportamientos diversos, características. Idem con animales superiores y plantas diversas (ornato, hortalizas, etc.) en cada época de mi vida. Y mayor aún siempre ha existido (y no sólo para mi) el mayor misterio de la vida en la Tierra en los océanos, donde criaturas inimaginables toman forma (algunos cuyos perfiles nos recuerdan a demonios salidos de los cánones) y encarnan en algo simplemente sorprendente.

Igualmente, en esa etapa crucial asesinaron ese sueño (o creyeron hacerlo)

La medicina siempre me ha parecido de las carreras más exigentes tanto por dedicación al estudio como por la responsabilidad que conlleva. No sé del por qué elegí la medicina como una carrera para mi vida (no sé si quisiera ejercerla "el resto de...") pero creo que se debe a que yo buscaba un reto para mis habilidades y destrezas físicas y mentales quiero servir a mis semejantes.

No sé qué termine siendo de mi vida, pero quiero tener un registro de cómo fue (¿es?) mi vida universitaria, no sólo en lo profesional. Una vez a la semana actualizaré sobre las novedades, ejercicios y demás.

Atto:

Mokona Nekoi
(Dr. Moko-chan)


3 comentarios:

Lena** dijo...

hoolaaa!!

la vdd tnia muxo qe no ns saludabamosss!!!

spero qe sts mui bien

i un dia ns tnemos qe ver eh!!!

jeje

bueno cuidat mucho

i mucho exito en tu pryecto qe has emprendido!!!!

Hana con una n. dijo...

Sí, sí, sí... Dr. Moko-chan ^^

Entonces ni tú sabías por qué te metiste a este mugrero?

Cuándo te pregunté sólo buscaste 'n' respuesta? ¬¬

Jm...

Oh, chico universitario... al menos uno de los dos es cool, jo.

Ya leeremos este mugre luego (leereMOS... Teme! o.O)

Dos de la mañana! Este Waffle debe descansar en la wafflera -0-

Adeu adeu~~ ^^

Oneechan dijo...

"Cronicas desde la facultad de medicina" es bueno saber que es lo que esta ocurriendo relatado por un alumno de dicha escuela, este camino sera largo y estoy segura que las cronicas seran muy interesantes, tandras tus altibajos y sera lindo estar alli por si algun dia me necesitas, estare contigo durante estos años y te apoyare, estare visitando tu blog tanto como me sea posible.
te quiero.
atte
Oneechan

Publicar un comentario