sábado, 15 de agosto de 2009

Enter the Famed (La primer semana)

De inicio, debí asistir la semana anterior al ingreso a una pendejada para perder el tiempo un curso introductorio. Entonces, debí ponerme al corriente con todoaquellofirmaron esos días.

Como buenos alumnos, llegamos todos temprano el lunes. Empezaríamos con anatomía, y finalmente es fundamental para el Médico. Fue grato reconocer a Mariel-san entre los nuevos compañeros y futuros colegas de la universidad. Hablamos nadeces, y le permití mi querida sudadera azul (me trae recuerdos) debido al frío matinal. Reconocí a Omar-novio-de-Claudia-san, con quien he tenido cosas en común y me es muy agradable. Y a través de una dinámica conocí a con quien más dialogo en el campus: Mónica-san, que es culta, inteligente y demás.

Se nos habló del Anatomista Dr. Quiróz. Aprobó esa materia tras 7 años en la Facultad, y sus libros son los mejores en Latinoamérica. Y si, este cabrón es mexicano.
Todos podemos ser buenos doctores, pero claro que requiere sacrificio.
(¿TU, lector/a, te has puesto a pensar qué tanto debes sacrificar para terminar tu carrera?)

Y dello trató la clase de Historia y Filosofía de la Medicina (Introducción a la Medicina). Pues según la maestra si nos dejamos llevar por el oropel de la carrera tan difundido en House, Grey's Anatomy y ER nos equivocamos de carrera. Así no es la medicina. Idem para hijos de Médicos.

En otra ocasión me develó el fracaso de la educación en México. Pues gente "docta" de medicina desconoce la fecha del descubrimiento de América, o quién fue atlas y del por qué la primer cervical lleva su nombre. Cosa que me hizo ganarme el mote de "culto".

En definitiva, las materias que de principio me la deben venir huanga y rebonito no me deben presentar tanto problema son Histología y Bioquímica. Después de todo, fue gran parte de lo que manejé en el CBTis, microscopio y teoría de bioquímica. Y hasta ahora así ha sido.
En Histología sólo hemos visto manejo y teoría del microscopio. Bioquímica, ejem... falté a la primer clase (para ir con mi amiga pretendida Hana-kun), pero me dijeron que el próximo lunes debemos ir estudiados de todolorelativoalagua. Sencillo.

¡Y no se diga que no se nos quiere! El doctor Oliveros-senpai (que imparte Embriología) nos presumió que tendremos cadáveres fresquecitos.

Simplemente adoro a todos los profesores. Son unos hijos de Ike, pero oirlos insultando tan bien a todos es... indescriptible *////*. Son como una extensión de mi persona/pensamiento, casi irreales y materializados en personal de base de la Famed.


La entrada a mi so-amada Facultad

Aunque no todo son insultos que les rebajan la autoestima y ganas de estudiar Medicina en tanto a mi me provocan multiorgasmos cosas agradables al oído.

De zopetón nos dejan caer la noticia de que debemos llevar una extracurricular obligatoria para acreditar el semestre. Elegiré guitarra, pues va acorde a otro proyecto en puerta, algo muy importante~

Fuí con los amigos de la Facultad de Ciencias Químicas a cotorrear y divisé a Fa/Hana-kun (mas bien ella a mi, una muy buena y más que sólo querida amiga) cuando estaba a punto de abordar su camión. Nos pusimos de acuerdo para ir a comer a su casa al día siguiente, Uriel/ototo/MI uke, ella y yo.

Y así fue. Todo fue delicioso. Mole, arróz, frijoles. El agua de mango y un poderoso pay de queso. Y jugamos Melee~ (ella nunca le entró, buu~). Le había pedido me ayudara a estudiar lecciones de Aanatomía. Y así fue. Estoy poderoso en esa asignatura, todo en pro que Dr. Moko-chan sea un buen cirujano.


Ya quisieras llevar Anatomía~

El viernes hablé con Mokona-chan (mi mejor amiga, y hay historias tras dello). Ya era hora. Recogí mi certificado, y estuve tentado a saber por qué no estuve en el cuadro de honor. Pero debía ir a presentar el tedioso examen de nivelación. Con B-1 exento hasta tercero, pero me dijo la maestra "en segundo igualmente tome el curso, y no es sugerencia". Así por las buenas si.

Mi prima Nancy-chan estuvo de visita esta semana. Llegó el miércoles, y se ganó mi cariño sobremanera. Es tan mona, inteligente, culta y estudiosa. Y aún así el inverosimilmente pendejo de mi uke Uriel se atrevió a rechazar una cita con ella (chiste local). El viernes hablamos hasta las 4am. Incluso fuimos al cine a ver G.I. Joe. La extrañaré bastante.

Y heme aquí en sábado, leyendo para mis clases, estudiando y despidiéndome de mi so-querida-prima Nancy-chan, que hasta dentro de buen tiempo la veré de nuevo T___T.

Hasta la próxima semana!!~~

1 comentario:

Oneechan dijo...

jejeje soy la primera, estaremos en contacto y haber si un dia de estos se me hace poder salir contigo a cualquier lugar, aunque sea a la vuelta de la esquina. te quiero.
bye

Publicar un comentario